Foto: AFP | Chappell Roan habla en el escenario durante la 68.ª edición de los Premios GRAMMY

La cantante y compositora estadounidense Chappell Roan, ganadora del Premio Grammy, anunció que decidió abandonar su agencia de talentos.

Luego de que el nombre de su director general apareciera en documentos relacionados con el fallecido delincuente sexual Jeffrey Epstein.

Publicación de archivos federales

La decisión se da tras la aprobación de una ley de transparencia en Estados Unidos, avalada por amplia mayoría en el Congreso en noviembre pasado, la cual obligó al Departamento de Justicia a hacer públicos todos los archivos vinculados al exfinanciero.

Roan, de 27 años, era representada por Wasserman, agencia encabezada por Casey Wasserman

También presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 y representante de figuras como Adam Sandler y Brad Pitt.

“Los artistas merecen representación acorde a sus valores”

En una publicación realizada en Instagram, la intérprete de Good Luck, Babe! señaló que no se debe esperar que artistas o agentes respalden acciones que entren en conflicto con sus valores morales.

“La industria necesita responsabilidad y liderazgo que genere confianza”, expresó la cantante, al subrayar que su decisión responde a la convicción de que los artistas deben contar con una representación alineada a sus principios.

Caso Wasserman

Aunque Roan no mencionó directamente a Epstein en su mensaje, Casey Wasserman reconoció previamente la existencia de correos electrónicos intercambiados en 2003 con Ghislaine Maxwell, quien fue condenada en 2022 por delitos relacionados con la red de abuso encabezada por Epstein.

Wasserman no enfrenta cargos penales; sin embargo, el caso continúa generando repercusiones en la industria del entretenimiento.