Foto: SSP

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que atendió un reporte de disturbio entre dos personas en la colonia El Roble, en Mérida, donde uno de los involucrados presuntamente portaba un arma blanca.

Monitoreo del C5i permitió ubicar al agresor

A través del sistema de videovigilancia del C5i, se identificó a un individuo con un objeto punzocortante, quien realizaba amenazas reiteradas, por lo que se activó un operativo de seguridad.

Intervención conforme a protocolos

Al arribar al lugar, los agentes estatales intentaron controlar la situación; sin embargo, la persona opuso resistencia y se negó a soltar el arma. Ante una amenaza inminente, los elementos desenfundaron su arma de cargo como medida preventiva, conforme a los protocolos de actuación.

Posteriormente, y con el objetivo de reducir el riesgo sin escalar el uso de la fuerza, un elemento utilizó un objeto del entorno para contener al individuo, logrando su aseguramiento y el retiro del arma blanca.

Detenido quedó a disposición de la autoridad

La SSP confirmó que la situación fue controlada y la persona detenida será puesta a disposición de la autoridad competente. Ante emergencias, la dependencia reiteró el uso del 9-1-1 y el 089 para denuncias anónimas.