Cuartoscuro | Claudia Sheinbaum se pronunció sobre el show de Bad Bunny durante el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl en Estados Unidos.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, coincidió con el mensaje de unidad y amor que Bad Bunny transmitió durante su presentación en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, al señalar que el mejor antídoto contra el odio es el amor”.

Un mensaje dirigido a todo el continente americano

Durante su declaración, la mandataria federal destacó los simbolismos presentes en el show del artista puertorriqueño

Particularmente el hecho de que interpretara su presentación completamente en español y mencionara a todos los países del continente americano, incluidos Estados Unidos y Canadá.

“Está hablando del continente americano, de unión, y eso es muy interesante”, expresó Sheinbaum al referirse al cierre del espectáculo.

México, protagonista del espectáculo

El show de Bad Bunny, realizado este domingo 8 de febrero en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, incluyó múltiples referencias a la cultura mexicana.

Entre ellas, la participación del Mariachi Las Divas, agrupación femenina reconocida con premios Grammy, que acompañó al artista durante la interpretación de Mónaco.

Símbolos de identidad y migración

También apareció Víctor Villa, propietario de Villa’s Tacos en Los Ángeles e hijo de migrantes michoacanos, quien preparó tacos en escena. El escenario incluyó un carrito de raspados con botellas decoradas con banderas, entre ellas la de México.

Asimismo, se observó la presencia del boxeador Emiliano Vargas, mexicoamericano e hijo del excampeón mundial Fernando Vargas, reforzando el mensaje de identidad y orgullo latino que marcó la presentación.