Durante el evento realizado en Park City, Utah, reconocidas figuras del cine alzaron la voz para denunciar la muerte de ciudadanos estadounidenses a manos de agentes federales de inmigración.
Indignación en Sundance
La actriz Olivia Wilde, presente para el estreno de The Invite, calificó como “inconcebible” que en menos de tres semanas dos personas hayan muerto tras operativos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Wilde portó una insignia con el mensaje “ICE OUT” y condenó la violencia ejercida contra manifestantes.
Casos que desataron la protesta
Las declaraciones surgen tras la muerte de Alex Pretti, enfermero de cuidados intensivos, quien falleció luego de ser inmovilizado y baleado por agentes federales en Mineápolis. Su caso se suma al de Renee Good, abatida durante una redada migratoria semanas antes.
Más voces del cine
Por su parte, Natalie Portman expresó su consternación al señalar que la violencia impulsada por el gobierno estadounidense contra ciudadanos e indocumentados es “obscena” y debe terminar. Ambas actrices coincidieron en que normalizar estos hechos va en contra de los valores democráticos.
AFP

