La comedia yucateca logró colocarse en una de las plataformas de streaming más vistas con la octava temporada del reality show LOL, que en esta edición apostó por descubrir nuevos talentos y dejar de lado a comediantes de renombre.
En esta ocasión, la producción decidió realizar un casting nacional en tres estados del país: Monterrey, Ciudad de México y Mérida, donde tres comediantes yucatecos fueron seleccionados y avanzaron hasta la semifinal del programa humorístico.
LOL apuesta por nuevas voces del humor
Bajo la conducción de Eugenio Derbez, el primer capítulo de la octava temporada de LOL se enfoca en encontrar a la próxima generación de comediantes con lo que los jueces llaman el “gen LOL”.
Para esta búsqueda, el programa contó con un panel de jueces conformado por Michelle Rodríguez, El Capi Pérez y Adal Ramones, quienes evaluaron las rutinas de las y los participantes.

Tres perfiles yucatecos que destacan en LOL
La Wera Rapera: comedia y activismo desde Tekax
Addy Teyer, mejor conocida como La Wera Rapera, originaria de Tekax, hizo historia al convertirse en la primera mujer yucateca en avanzar a la final de este reality show.
Su participación no solo llevó la comedia yucateca a la plataforma de streaming, sino también un mensaje de activismo y defensa de los derechos de las mujeres, utilizando el humor como herramienta de conciencia social.
La carrera de La Wera Rapera no inicia en LOL, ya que lleva años construyendo una sinergia entre comedia, rap y activismo.
En redes sociales se le puede encontrar como:
- Instagram: @werarapera
- Facebook: Wera Rapera
Chema Flores: humor directo y sin miedo
Otro de los seleccionados fue Chema Flores, quien se define a sí mismo como “un comediante que no le teme a nada… a menos que sean las escaleras”.
Y define a su humor como directo y ácido.
“Con un estilo directo, ácido y lleno de anécdotas irreverentes, ha conquistado escenarios con su humor auténtico y sin censura”, describe su propuesta.
El tercer talento yucateco es recordado por la sociedad local debido a sus intervenciones humorísticas durante las campañas políticas del año pasado, donde su comedia destacó por su crítica y agudeza.
Con casi 10 años de trayectoria en los escenarios, el comediante aseguró en entrevista con la revista City Life MID que su pasión por la comedia tiene un origen particular:
“Del cristianismo. Dios nos envió a hacer felices a la gente. También vi el especial de Eddie Murphy ‘Delirious’ y me voló la cabeza. No podía creer que ese sujeto era Norbit”, mencionó.

