Como parte de la construcción de una Mérida más ordenada, con servicios e infraestructura urbana de calidad, la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada entregó la repavimentación de una calle y supervisó dos intervenciones adicionales, acciones que en conjunto suman 34 vialidades mejoradas para la comisaría de Cholul.
Durante el recorrido, la alcaldesa afirmó que 2026 es el año del orden para Mérida, al destacar que las obras de calles y sistemas de agua potable se realizan en todos los puntos cardinales del municipio como parte de una estrategia integral de atención urbana.
Te puede interesar:
“Este 2026 es el año del orden para Mérida, y hoy estamos aquí en Cholul para demostrar que estamos cumpliendo con acciones diarias al entregar y supervisar calles, así como otras mejoras como los sistemas de agua potable”, aseguró.
Cholul es una de las zonas con mayor crecimiento poblacional y económico del norte de la ciudad, y debido a su alta movilidad, interconectividad y antigüedad de vialidades, el Ayuntamiento priorizó la rehabilitación de calles para mejorar la seguridad y la circulación.
“Gracias a la confianza que me han dado. Más allá de entregar obras, me sentiré plena si sé que cambié la forma de pensar de los ciudadanos para que todos en comunidad cuidemos a Mérida”, añadió la edil.

Calles entregadas y supervisadas en la comisaría
Como muestra del compromiso municipal, se entregó la calle 20 por 11 y 15, con una longitud de 158.10 metros lineales. Además, se supervisaron los trabajos de repavimentación en la calle 13 por 18 y 22, con 311.00 metros lineales, y en la calle 24 por 11 y 15, con 241.10 metros lineales.
Acompañada del director de Obras Públicas, Sergio Chan Lugo, la presidenta municipal informó que en Cholul se intervienen 34 calles nuevas o rehabilitadas, equivalentes a más de 4 kilómetros de vialidades.
Estas acciones representan una inversión total de 12 millones 714 mil 357.52 pesos, destinada a mejorar la conectividad y las condiciones de tránsito en distintos puntos de la comisaría.

Inversión en agua potable y corresponsabilidad ciudadana
La alcaldesa señaló que las obras urbanas se hacen posibles gracias a la responsabilidad ciudadana en el pago oportuno del impuesto predial, recurso que permite impulsar una ciudad más equitativa, con servicios públicos de calidad para toda la población.
En ese contexto, destacó que el Ayuntamiento ha invertido en la mejora de 28 sistemas de agua potable en 21 comisarías, incluida Cholul, donde cuatro sistemas se encuentran actualmente en proceso de modernización.
La inversión en estos trabajos supera los 4 millones de pesos y contempla la automatización del sistema de distribución, la mejora en la calidad del agua mediante suministro constante y la cloración automática.

Ante ello, Cecilia Patrón subrayó que cada acción de mejora en calles y espacios públicos requiere también del compromiso de la ciudadanía, al exhortar a cuidar la infraestructura, evitar tirar aguas jabonosas o basura, y continuar con el reporte de baches y fugas de agua.
“Juntos estamos construyendo una ciudad más próspera y ordenada, fortalecer el sentido de comunidad con acciones, espacios y servicios públicos que permitan generar condiciones adecuadas de desarrollo, eso es el objetivo final”, expresó.

