El gobernador Joaquín Díaz Mena afirmó que Yucatán avanza con paso firme en la consolidación de proyectos estratégicos que transforman la economía estatal, generan empleos mejor pagados y fortalecen el bienestar de las familias.
Destacó que la ampliación y modernización del Puerto de Altura de Progreso es la obra más relevante del sexenio, con una inversión superior a 12 mil millones de pesos, que permitirá triplicar su capacidad y posicionar al estado como un hub logístico nacional.
Conectividad y crecimiento ordenado: desarrollo para Yucatán
A este proyecto se suma la ampliación del Tren Maya en su modalidad de carga, que conectará Umán con Progreso mediante una inversión de 25 mil millones de pesos, enlazando parques industriales y corredores productivos.
Inversión, empleo y apoyo al emprendimiento
El mandatario informó que se han anunciado 19 inversiones nacionales e internacionales por más de 34 mil millones de pesos, que generarán más de 19 mil empleos, además de nuevos proyectos por 3,745 millones de pesos para 2026.
Finalmente, subrayó que estas acciones permitirán que las y los jóvenes puedan desarrollarse sin abandonar su tierra, impulsando una prosperidad compartida.

