El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, presentará su Primer Informe de Gobierno este domingo 18 de enero, evento que marca el primer balance formal de su gestión al frente del estado desde el inicio de su administración.
La ceremonia estaba programada para iniciar alrededor de las 16:00 horas en el Puerto de Altura de Progreso, una de las obras estratégicas impulsadas por su administración como parte del proyecto Renacimiento Maya y eje relevante de desarrollo económico y logístico estatal.
Sin embargo, debido a las condiciones climatológicas, la sede del Informe cambió al Centro Internacional de Congresos, en Mérida.

El Primer Informe de Gobierno reunirá a autoridades estatales, representantes de diversos sectores productivos y sociales, así como a integrantes de organizaciones civiles y de la sociedad, con la finalidad de dar a conocer los avances en programas sociales, infraestructura, seguridad pública, bienestar y fortalecimiento institucional durante el primer año de gestión de Díaz Mena.
El informe se realizará en un contexto de gran expectativa política en Yucatán, al constituirse como un espacio para evaluar los resultados de las acciones implementadas por el Gobierno del Estado desde octubre de 2024 y proyectar las líneas de trabajo que continuarán en los siguientes años.
Importancia del evento
Este acto oficial no solo representa un balance administrativo, sino que pretende posicionarse como un encuentro entre la autoridad y la sociedad, donde se reflejen los compromisos cumplidos y las metas institucionales alcanzadas en rubros como el desarrollo económico, la cohesión social y la atención a las necesidades ciudadanas.
El evento podrá ser seguido en las redes sociales y el sitio web de 24 HORAS Yucatán en tiempo real, así como a través de los medios de difusión oficiales y las redes sociales del gobierno estatal y del propio gobernador.

