La presidenta municipal de Cecilia Patrón Laviada acompañó al gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, durante su primer informe de gobierno, donde reiteró su disposición a mantener una coordinación institucional para seguir elevando la calidad de vida en Mérida.
Durante el acto, la alcaldesa subrayó que la voluntad política permite generar resultados tangibles para la ciudadanía. En este contexto, afirmó que la colaboración entre niveles de gobierno fortalece las políticas públicas y contribuye a atender las necesidades de las y los meridanos.
Te puede interesar:
Asimismo, destacó que la rendición de cuentas resulta clave para mantener la cercanía con la comunidad. Por ello, señaló que la coordinación permanente se traduce en avances concretos para la ciudad y el estado.
Coordinación institucional y rendición de cuentas
“Para mí es un gusto representar a las y los meridanos en este primer informe del gobernador. Creo en la importancia de la rendición de cuentas como parte de la cercanía con la comunidad, y siempre estaremos en disposición a unirnos para buscar resultados, porque es así como se puede seguir construyendo una mejor ciudad y un mejor estado”, expresó la presidenta municipal.

En ese sentido, remarcó que el trabajo conjunto entre el Ayuntamiento de Mérida y el Gobierno del Estado se basa en el respeto institucional y en la autonomía de cada nivel de gobierno, lo que permite una colaboración efectiva.
Además, explicó que esta dinámica facilita la planeación y ejecución de acciones que impactan de manera directa en el bienestar social, especialmente cuando existe comunicación constante y objetivos compartidos.
Salud, seguridad y justicia social como ejes comunes
La munícipe destacó la vinculación en temas prioritarios como la salud pública, la gestión de residuos sólidos, la seguridad y la justicia social, áreas donde la coordinación ha permitido avanzar con una visión integral.

De igual forma, enfatizó que estas acciones responden a una agenda común orientada a mejorar servicios, fortalecer la convivencia social y garantizar entornos seguros para la población.
Finalmente, reiteró que la suma de esfuerzos entre el Ayuntamiento de Mérida y el Gobierno de Yucatán mantiene como objetivo central generar mejores condiciones de vida para las familias, a partir de políticas públicas coordinadas y con enfoque social.

