Trump propone cambiar el nombre del Golfo de México a "Golfo de América". ¿Qué piensas sobre esta polémica propuesta?
Foto: AFP/ Trump i
¡Únete a nuestro canal de WhatsApp!

El gobierno de Estados Unidos anunció la suspensión de la tramitación de visas de inmigrante para ciudadanos de 75 países, como parte de una nueva estrategia para frenar la llegada de extranjeros que buscan establecerse en el país durante la administración de Donald Trump.

Suspensión por carga económica

El Departamento de Estado informó que la medida aplica a inmigrantes que, según el gobierno estadounidense, reciben prestaciones sociales a niveles considerados inaceptables. La suspensión se mantendrá vigente hasta que se garantice que los nuevos solicitantes no representen una carga económica para el país.

Países afectados

Entre las naciones incluidas se encuentran Rusia, Irán, Somalia, Haití y Eritrea, además de países con relaciones diplomáticas estables con Estados Unidos como Brasil, Egipto y Tailandia, de acuerdo con información difundida por la Casa Blanca.

Récord de cancelaciones y deportaciones

El Departamento de Estado reveló que desde el regreso de Trump al poder se han revocado más de 100 mil visas, mientras que el Departamento de Seguridad Nacional reportó más de 605 mil deportaciones y la salida voluntaria de 2.5 millones de personas.

La medida no afecta las visas de turista ni de negocios, aunque se anunció una revisión exhaustiva del historial en redes sociales de los solicitantes.

AFP