¡Únete a nuestro canal de WhatsApp!

Los New England Patriots hicieron valer su condición de locales y dominaron a Los Ángeles Chargers para avanzar a la ronda divisional de la Conferencia Americana, tras imponerse por marcador de 16-3 en la ronda de comodines de la NFL.

El duelo, disputado la noche del domingo en Foxborough, Massachusetts, representó el segundo partido de la AFC en esta fase de postemporada, luego de la clasificación previa de los Buffalo Bills.

Patriots imponen condiciones en casa

Como segundos sembrados de la AFC, los Patriots controlaron el encuentro de principio a fin y dejaron fuera de la postemporada a unos Chargers que llegaron como séptimos sembrados, sin encontrar respuestas ofensivas ante la presión defensiva local.

Con este resultado, el equipo dirigido por Mike Vrabel aseguró su boleto a la ronda divisional, a la espera de conocer a su próximo rival, que saldrá del enfrentamiento entre Houston Texans y Pittsburgh Steelers.

Drake Maye lidera el ataque de New England

El mariscal Drake Maye fue la figura ofensiva de los Patriots, al completar el encuentro con 268 yardas por aire, un pase de anotación y destacar también como el líder terrestre del equipo, con 69 yardas recorridas.

Su desempeño permitió a New England mantener el control del ritmo del partido y capitalizar los errores del rival.

Chargers se despiden sin anotaciones

Pese a los intentos de Justin Herbert por conseguir su primera victoria en postemporada, el quarterback de los Chargers sufrió constantemente la presión defensiva, al recibir seis capturas y finalizar el encuentro sin pases de anotación.

La incapacidad de la línea ofensiva para proteger a su pasador terminó por sentenciar la eliminación del conjunto angelino.

AFC define cruces divisionales

Con este triunfo, los Patriots se sumaron a Buffalo Bills y Denver Broncos como los equipos ya clasificados a la ronda divisional de la AFC, a la espera de que el último boleto se defina entre Houston y Pittsburgh, lo que permitirá conocer los cruces del próximo fin de semana.