¡Únete a nuestro canal de WhatsApp!

Ante un panorama de ventas complicado por la fuerte competencia de los supermercados y el incremento en los costos de los insumos se invita a consumir local.

En el marco del Día de Reyes, la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope) en Yucatán exhortó a la ciudadanía a consumir roscas elaboradas por panaderos locales pues existe una fuerte competencia que da desventaja a las panaderías locales

El secretario de Canacope Yucatán, Jorge Cardeña Licona, reconoció que, aunque esta fecha es una de las más importantes para el sector, no se espera un repunte significativo en las ventas durante este año.

Altos costos y menor margen de ganancia

Cardeña Licona explicó que los afiliados han manifestado su preocupación por el aumento en los gastos de producción, lo que vuelve más difícil competir con las grandes cadenas comerciales. A pesar de ello, aseguró que los pequeños negocios “van a hacer la lucha” para mantenerse activos.

Señaló que los supermercados han incrementado tanto la producción como el precio de sus roscas, sin lograr los resultados esperados en ventas.

¿Por qué comprar rosca de Reyes a panaderías locales?

Calidad y frescura, la fortaleza del comercio tradicional

En contraste, destacó que las panaderías locales ofrecen roscas más frescas, de mejor calidad y a mejores precios, elaboradas con ingredientes adecuados y recetas tradicionales.

Finalmente, Canacope reiteró que consumir lo local no solo fortalece la economía de las familias yucatecas, sino que también permite mantener viva una de las tradiciones más representativas del inicio de año.