¡Únete a nuestro canal de WhatsApp!

En el marco del aniversario de la fundación de Mérida, la Plaza Grande registró la noche del 6 de enero una buena afluencia de público local y visitantes durante el concierto Con los brazos abiertos, un espectáculo que celebró la diversidad cultural y la convivencia a través de música de distintos países.

Te puede interesar:

Escenario compartido y mensaje de ciudad abierta

Desde los bajos del Palacio Municipal de Mérida, los cantantes Jesús Armando, María Teresa Gómez, Marilú Basulto y Eduardo Vázquez compartieron escenario por primera vez como solistas, en un concierto concebido especialmente para esta conmemoración, en el que Mérida fue presentada como una ciudad abierta y hospitalaria.

“El concierto fue un abrazo para toda la gente, de todos los países. Mérida es para todos”, expresó Jesús Armando, al referirse al espíritu del espectáculo y al sentido de inclusión que marcó la velada.

El repertorio incluyó temas como El cóndor pasa, La vie en rose, Volare y Recuerdos de Ypacaraí, que fueron coreados por el público, acompañado por un ensamble musical dirigido por el maestro Pedro Carlos Herrera.

Ballet, proyecciones y cierre del espectáculo

El concierto se complementó con la participación del Ballet Folclórico Alma de México y proyecciones audiovisuales, cerrando con un mensaje de unidad, amor y esperanza dedicado a la ciudad, en una noche que reforzó el carácter cultural del aniversario de Mérida.