¡Únete a nuestro canal de WhatsApp!

Rehabilitación del camino Cacao: Con una inversión superior a 3.3 millones de pesos, el Gobernador Joaquín Díaz Mena entregó la rehabilitación del camino Cacao–San Antonio Mulix.

En los municipios de Abalá y Umán, obra que atiende una demanda histórica de la región y mejora los traslados seguros y ágiles para familias, productoras y productores.

Más de siete kilómetros rehabilitados

Como parte del Plan Bienestar Yucatán, se intervinieron más de siete kilómetros de esta vía que durante años presentó baches

Tramos dañados y riesgos constantes para quienes transitan diariamente por la zona.

“El presupuesto se gasta donde hace falta. Estamos llegando a las comunidades y comisarías que durante años fueron olvidadas, y en los 106 municipios de Yucatán estamos haciendo obras”, afirmó el mandatario estatal.

Infraestructura para reducir desigualdades

Díaz Mena señaló que la Cuarta Transformación en Yucatán impulsa infraestructura que genera oportunidades y una vida más digna

Al destacar que un camino en buen estado es clave para el desarrollo social y económico.

“Sabemos que hay rezagos de muchos años, pero vamos avanzando. Hoy Abalá da un paso firme para dejar atrás el abandono”, expresó.

Más acciones para la región

Durante su visita, el Gobernador informó que en la zona también se han realizado otras acciones, como la construcción de un aula didáctica en el preescolar Plutarco Elías Calles de Uayalceh

En el fortalecimiento del Colegio de Bachilleres, la rehabilitación de caminos sacacosechas, apoyos al campo, paquetes alimentarios, así como respaldos a madres autónomas y estudiantes.

Asimismo, agradeció el respaldo de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, al señalar que este apoyo permite concretar obras que impactan directamente en el bienestar de las comunidades.

Movilidad, seguridad y turismo

El director del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay), Ángel Pérez Medrano, indicó que esta obra fortalece la movilidad y el bienestar regional, al tiempo que impulsa el Renacimiento Maya mediante infraestructura que conecta comunidades y oportunidades.