Familiares y personas afectadas por el descarrilamiento de la Línea Z del Tren Interoceánico, ocurrido el pasado 28 de diciembre en Oaxaca, alistan una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) para este lunes 5 de enero.
De acuerdo con la firma legal Vega MacGregor Arellano, las víctimas presentarán la denuncia en contra de constructoras, contratistas y servidores públicos que presuntamente estarían involucrados en el siniestro.
Señalan fallas en construcción y supervisión
La firma informó que los afectados, acompañados de su equipo legal, expondrán ante la autoridad ministerial las irregularidades detectadas, así como graves fallas en la construcción, rehabilitación, supervisión y operación de la Línea Z.
Además, se ofrecerá un mensaje inicial a los medios de comunicación, en el que se dará a conocer información relacionada con la denuncia penal y las exigencias de las víctimas.
Accidente dejó 14 personas fallecidas
El descarrilamiento del Tren Interoceánico provocó la muerte de 14 personas y dejó más de un centenar de lesionados, convirtiéndose en uno de los accidentes ferroviarios más graves registrados recientemente en el país.
Las víctimas buscan que se deslinden responsabilidades penales y se garantice justicia por los hechos ocurridos.

