Un grupo de aproximadamente 35 personas de la comunidad venezolana avecinada en Mérida se reunió la tarde de este sábado en el Monumento a la Patria para manifestarse a favor del reciente arresto del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Entre los asistentes se encontraba Corina Bello, quien llegó acompañada de su familia para expresar su satisfacción por la acción de Estados Unidos. Bello, visiblemente emocionada, destacó el impacto que esta decisión tiene para ella y para otros venezolanos residentes en México.
Te puede interesar:
“Tengo hija yucateca, la verdad amo Mérida y estoy de verdad emocionada porque es el único presidente que se atrevió a ayudarnos”, afirmó.
“La verdad teníamos las esperanzas demasiado largas; habíamos estado así como que… ¿otra vez elecciones?”, agregó.

Opiniones sobre la situación política en Venezuela
La señora Corina explicó que, para muchos de los presentes, la situación política en Venezuela había resultado frustrante por la falta de alternativas democráticas. En ese contexto, consideró que la intervención estadounidense representaba una opción distinta frente al escenario previo.
“Porque es el único presidente… nos advirtió muchas veces a Maduro… y la verdad pues no le quedó más remedio”, expresó.
La manifestante también abordó la relación geopolítica de Venezuela con Rusia y China, países que señaló por la deuda del país y por la influencia que han tenido en el gobierno de Maduro.

“Así que no nos preocupa eso, y ahora más que nunca, si van a intervenir los gringos, ahora va a ser Venezuela más bien una potencia”, concluyó.
Desarrollo pacífico de la protesta
La protesta en el Monumento a la Patria se desarrolló de manera pacífica. Las y los asistentes portaron banderas venezolanas y carteles con mensajes de apoyo a la acción ejecutiva que derivó en el arresto del mandatario sudamericano.

