La presidenta Claudia Sheinbaum instruyó a la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rosa Icela Rodríguez, para coordinar la atención integral a los familiares de las víctimas del descarrilamiento del Tren Interoceánico ocurrido en Oaxaca.
Asimismo, giró indicaciones al secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales, y al subsecretario de Derechos Humanos, Félix Arturo Medina, para trasladarse a la entidad y atender de manera directa la emergencia.
Saldo oficial: 13 muertos y 98 lesionados
A través de sus redes sociales, la mandataria federal confirmó que el accidente dejó 13 personas fallecidas y 98 lesionadas, cinco de ellas en estado grave.
Indicó que las personas heridas reciben atención médica en hospitales del IMSS en Matías Romero y Salina Cruz, así como en unidades de IMSS-Bienestar en Juchitán e Ixtepec.
Segob encabezará coordinación institucional
Sheinbaum señaló que la secretaria de Gobernación será la encargada de coordinar las labores de apoyo, junto con autoridades federales y estatales, además de agradecer el respaldo del gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, y su equipo de trabajo.
También informó que delegados del IMSS e IMSS-Bienestar fueron instruidos para reforzar la atención médica y el acompañamiento a las familias afectadas.
Marina actualiza información del accidente
En un comunicado, la Secretaría de Marina detalló que el incidente ocurrió en la Línea Z, en la ruta Salina Cruz–Coatzacoalcos, del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, donde viajaban 250 personas.
En Yucatán
El gobernador de Yucatán expresó su solidaridad con el pueblo de Oaxaca y envió un mensaje de respaldo al mandatario estatal Salomón Jara Cruz, ante el dolor que viven las familias afectadas por el accidente del Tren Interoceánico, al señalar que en estos momentos difíciles la cercanía y el acompañamiento entre estados son fundamentales.

