¡Únete a nuestro canal de WhatsApp!

La Secretaría de Marina (Semar) informó que este domingo 28 de diciembre se registró el descarrilamiento de un tren del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, a la altura de Nizanda, Oaxaca, en el que viajaban 241 personas pasajeras y nueve integrantes de la tripulación.

Descarrilamiento del Tren Interoceánico en la Línea Z

De acuerdo con el comunicado oficial, el incidente ocurrió sobre la Línea Z, e involucró a dos locomotoras y cuatro vagones de pasajeros. La dependencia detalló que “en dicho evento se presentó el descarrilamiento de la máquina principal”.

Autoridades activan atención inmediata

La Semar señaló que desde el primer momento se brindó atención inmediata a las personas usuarias, además de mantener coordinación con autoridades locales para atender el suceso y realizar el levantamiento de información técnica y operativa correspondiente.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre personas heridas o víctimas derivadas del incidente.

Gobierno de Oaxaca coordina apoyo

A través de su cuenta de X, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, informó que giró instrucciones para que personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Policía Vial Estatal y servicios de ambulancia brindaran apoyo, en coordinación con la Secretaría de Marina.

Imágenes en redes muestran daños

En redes sociales comenzaron a circular imágenes en las que se observa que la locomotora principal habría caído a un barranco tras el descarrilamiento. Las autoridades indicaron que conforme se cuente con información confirmada, se dará a conocer por canales oficiales.

En un comunicado, informó que este domingo se “registró un accidente ferroviario a la altura de Nizanda, Oaxaca, sobre la Línea Z, en el que viajaban 9 integrantes de la tripulación y 241 pasajeros, a bordo de dos locomotoras y cuatro vagones, evento en el que se presentó el descarrilamiento de la máquina principal”.

Al último corte, señaló que “se contabilizan 20 personas lesionadas, quienes están siendo trasladadas a hospitales locales para su oportuna atención médica”.