Repavimentaciones y obras urbanas en 2026: El Ayuntamiento de Mérida inició el proceso de licitaciones para arrancar el 2026 con más repavimentaciones y obras de infraestructura, informó la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada, quien destacó que la planeación anticipada permitirá aprovechar la temporada sin lluvias.

La alcaldesa explicó que el Cabildo aprobó la Convocatoria 29, así como diversas licitaciones públicas que se ejecutarán con recursos fiscales a través de la Dirección de Obras Públicas.

Planeación y disciplina financiera

Cecilia Patrón señaló que la planeación, el manejo responsable de los recursos y la disciplina financiera han permitido hacer más con menos, sin aumentar impuestos, priorizando el ahorro interno y el orden en las finanzas municipales.

Las acciones incluyen repavimentación de calles en colonias y fraccionamientos, así como la construcción del corredor verde en Gran Santa Fe, además de mejoras en servicios públicos.

Infraestructura con justicia social

La presidenta municipal destacó que las obras responden a las necesidades ciudadanas y están enfocadas en la justicia social, beneficiando tanto a colonias como a comisarías.

Entre los avances se reportan más de 360 mil baches reparados, la construcción de más de 104 kilómetros de vialidades nuevas, banquetas, guarniciones y la instalación de más de 40 mil luminarias LED en la ciudad.

Obras que continúan en 2026

El Ayuntamiento también ha realizado mejoras en sistemas de agua potable en 21 comisarías, acciones de drenaje pluvial, vivienda, parques y espacios deportivos, con el objetivo de fortalecer la calidad de vida y prevenir inundaciones.

Cecilia Patrón aseguró que 2026 será un año clave para consolidar una Mérida más ordenada, segura y con mayores oportunidades para sus habitantes.