¡Únete a nuestro canal de WhatsApp!

Como resultado del operativo de seguridad pública y vialidad implementado por la Policía Municipal de Mérida durante el 24 de diciembre y la madrugada del 25, se reportó saldo blanco en la ciudad.

Refuerzan vigilancia policial y vial

Durante el operativo, se reforzó la presencia policial mediante recorridos en unidades y rondas a pie en puntos de mayor afluencia de personas, así como en zonas de paraderos.

De igual forma, el área de Servicios Viales dispuso de elementos de vialidad en los puntos de mayor aforo vehicular, con el objetivo de dar fluidez al tránsito y garantizar la seguridad de peatones.

Detenciones y hechos de tránsito

La Policía Municipal informó la detención de dos personas por disturbios en la vía pública, quienes fueron trasladadas a la Cárcel Municipal para ser puestas a disposición del Juez Cívico Calificador.

Asimismo, personal de Peritos de Tránsito atendió cinco hechos viales, los cuales fueron solucionados entre las partes involucradas.

Atención médica y apoyo social

Durante el operativo, el equipo de paramédicos valoró a 16 personas, además de realizar tres traslados al albergue “El Buen Samaritano”.

Verificación de pirotecnia

En coordinación con SEDENA, Guardia Nacional, SSP y Protección Civil, los días 22, 23 y 24 de diciembre se verificaron puestos de venta de pirotecnia, constatando que contaran con permisos y medidas de seguridad.
Este operativo se repetirá los días 29, 30 y 31 de diciembre.