¡Únete a nuestro canal de WhatsApp!

Durante las primeras horas de la Navidad, hospitales de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) registraron el nacimiento de seis bebés en distintas unidades médicas del estado, todos atendidos de forma oportuna, segura y con enfoque integral.

Dos nacimientos en el Hospital Materno Infantil de Mérida

El Hospital Materno Infantil “Dra. Consuelo Vadillo Gutiérrez” reportó dos nacimientos. El primero ocurrió a la 01:26 horas, con un peso de 3.120 kilogramos, y el segundo a las 03:28 horas, con un peso de 3.050 kilogramos. Ambos se desarrollaron sin complicaciones y las madres y recién nacidos se reportan en buen estado de salud.

Nacimientos en Valladolid, Peto y Mérida

El Hospital General de Valladolid informó dos nacimientos más, ambos de sexo masculino, con pesos de 2.620 y 2.975 kilogramos, respectivamente.
Posteriormente, el Hospital Comunitario de Peto registró el nacimiento de una niña a las 04:59 horas, con un peso de 2.900 kilogramos, mientras que el Hospital “Dr. Agustín O’Horán” reportó el nacimiento de un niño a las 06:32 horas.

Reconocimiento al personal de salud

La SSY refrendó su compromiso de brindar servicios médicos con calidad, seguridad y trato humano, y reconoció el trabajo del personal de Ginecología, Enfermería, Trabajo Social, Laboratorio, Cocina e Intendencia, quienes garantizaron atención integral durante su guardia navideña.