Avión de la Marina: La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó sus condolencias a las familias de los marinos y civiles que perdieron la vida tras el accidente de una aeronave de la Secretaría de Marina (Semar) ocurrido en Galveston, Texas, durante una misión de apoyo médico.

“Mis condolencias a los familiares de los marinos que fallecieron, lamentablemente, en este accidente y a las personas que viajaban. Muy triste lo que pasó”, expresó la mandataria federal.

Investigación dependerá del análisis de la caja negra

Sheinbaum explicó que desde el primer momento el secretario de Marina ha trabajado de manera coordinada con la Secretaría de Relaciones Exteriores y con autoridades de Estados Unidos, quienes brindaron apoyo inmediato tras el siniestro.

Indicó que será hasta que se recupere y analice la caja negra cuando se puedan conocer las causas del desplome, ya que, incluso, la aeronave ya había llegado a Galveston y por varios minutos se perdió comunicación con la tripulación.

Balance oficial: cinco fallecidos y búsqueda activa

La Secretaría de Marina informó que, al corte más reciente, el saldo del accidente es de cinco personas fallecidas, dos lesionadas y una persona no localizada, por lo que continúan las labores de búsqueda y rescate en la zona.

La aeronave realizaba un traslado médico en apoyo a la Fundación Michou y Mau, cuando se desplomó en las inmediaciones de la bahía de Galveston.