La Secretaría de Marina–Armada de México (Semar) confirmó que una de sus aeronaves sufrió un accidente en las inmediaciones de Galveston, Texas, mientras realizaba una misión de apoyo médico en coordinación con la Fundación Michou y Mau.
Incidente durante maniobra de aproximación
De acuerdo con la información publicada por la dependencia federal en su cuenta oficial de X (@SEMAR_mx), el incidente ocurrió durante la aproximación de la aeronave, aunque no se precisaron mayores detalles sobre las causas del siniestro.
“La Secretaría de Marina-Armada de México informa que una aeronave de esta Institución presentó un incidente durante su aproximación en las inmediaciones de Galveston, Texas”, señaló la Semar.
Activan protocolos de búsqueda y rescate
La Armada de México informó que se activaron de inmediato los protocolos de búsqueda y rescate, en coordinación con autoridades locales de Estados Unidos, como parte de la atención al incidente.
Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas ni fallecidas.
Aeronave con escala en Mérida
En redes sociales, usuarios reportaron que la aeronave siniestrada sería un Beech King Air 350, que presuntamente llego de Ciudad de México a Mérida, de donde salió a las 12:50 p.m., con destino a Galveston para trasladar a un menor con quemaduras.
Actualizaciones:
De las ocho personas que viajaban en la aeronave tipo King Air ANX 1209 perteneciente a la Secretaría de Marina (Semar), que se accidentó durante su aproximación en las inmediaciones de Galveston, Texas, Estados Unidos, 2 perdieron la vida.
La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, confirmó que la aeronave se encontraba cumpliendo una misión de carácter humanitario, orientada al traslado médico especializado, en el marco de Plan Marina en coordinación con la Fundación Michou y Mau.

