¡Únete a nuestro canal de WhatsApp!

Un gran apagón afectó la noche del sábado a la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, dejando sin electricidad a cerca de 130 mil usuarios, informaron autoridades locales y la empresa Pacific Gas & Electric Company (PG&E).

De acuerdo con la compañía eléctrica, el corte fue provocado por un incendio en una subestación eléctrica, el cual generó daños “importantes y extensos”.

Restablecen servicio en la mayoría de los hogares

PG&E informó que para las 07:30 horas del domingo, el suministro eléctrico se había restablecido en aproximadamente 110 mil hogares, aunque advirtió que las reparaciones serán complejas debido a la magnitud de los daños.

Afectaciones en transporte y comercio

El apagón dejó a gran parte de la ciudad a oscuras, provocando interrupciones en el transporte público, semáforos apagados y afectaciones en zonas comerciales, justo en uno de los fines de semana más importantes para las compras navideñas.

Varios negocios se vieron obligados a cerrar, mientras que otros reportaron una drástica disminución de clientes, situación que comerciantes calificaron como devastadora en plena temporada decembrina.

Acciones del gobierno local

El alcalde de San Francisco, Daniel Lurie, informó que se activó el centro de operaciones de emergencia y que agentes de policía y bomberos recorrieron la ciudad para pedir a la población permanecer en casa en la medida de lo posible.

Autoridades locales continúan evaluando los daños y trabajando de manera coordinada con la empresa eléctrica para normalizar por completo el servicio y evitar nuevos incidentes.

AFP