Viviendas para el Bienestar: Desde temprana hora, cientos de personas se dieron cita en la cancha de usos múltiples del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY); se trató de personas a las que se les otorgará una casa, ya que no tienen derecho a FOVISSSTE o INFONAVIT.
Asamblea y sorteo con autoridades federales
Con representación de la Comisión Nacional de Vivienda, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, así como de la Secretaría del Bienestar en el estado, se realizó el sorteo para designar a estos 3 mil 24 beneficiarios.
Durante la Asamblea de Vivienda para el Bienestar de la Comisión Nacional de Vivienda en Mérida, el delegado Rogelio Castro Vázquez explicó que este miércoles se realizaron 22 acciones de este tipo en igual número de municipios de la entidad.
Viviendas para el Bienestar: ¿Quiénes serán las personas beneficiadas?
En el caso de la capital yucateca, detalló que perfiles diversos como comerciantes, adultos mayores, personas con discapacidad y madres autónomas serán quienes reciban estas viviendas.
Cabe mencionar que esta fue la última etapa del proceso, ya que previamente se captó a las personas interesadas y posteriormente se llevó a cabo un estudio para asignar los apoyos a quienes más lo necesitan. En total se registraron 4 mil 200 personas, de las cuales se entregarán las 3 mil 24 viviendas, mientras que quienes queden fuera del sorteo tendrán oportunidad el próximo año.
Apoyo estatal para hacer posible el programa
Castro Vázquez señaló que la coordinación con el Gobierno del Estado y el apoyo del gobernador Joaquín Díaz Mena, quien donó terrenos de la entidad, hicieron posible la entrega de estos apoyos.





