La alcaldesa Cecilia Patrón Laviada destacó las obras realizadas en los principales mercados de Mérida, como parte de las acciones de su administración para mejorar estos espacios públicos.
Durante su conferencia matutina semanal, mencionó intervenciones como la construcción de un domo en el mercado Lucas de Gálvez, trabajos en la zona de pescados y mariscos, el desahogo del espacio para motocicletas, así como la impermeabilización del mercado San Benito y la activación del 50 por ciento de su tercer piso para uso de la Policía Municipal de Mérida.
Inversión en el mercado San Benito
La edil explicó que solo en el mercado San Benito se han invertido poco más de 8 millones de pesos en el tercer piso. Señaló que estas obras están destinadas a los elementos de la Policía Municipal, quienes ahora cuentan con nuevos espacios para ejercitarse, salas de capacitación y dormitorios para hombres y mujeres.
Cercanía con locatarios
Patrón Laviada sostuvo que existe una cercanía permanente entre su administración y las personas locatarias, no solo de los mercados principales, sino de todos los puntos de la ciudad.
Indicó que las obras programadas tienen como objetivo ofrecer espacios más dignos, pero también más seguros, tanto para comerciantes como para sus clientes.
Mejoras y nueva imagen
Asimismo, adelantó que se estará remodelando la rampa de acceso principal a la zona de restaurantes del segundo piso, y destacó que por primera vez estos espacios cuentan con una decoración navideña, lo que les da un nuevo aire.
Invitan a reencontrarse con los mercados
Finalmente, la alcaldesa hizo un llamado a la ciudadanía para reencontrarse con los mercados, al señalar que espacios como el Lucas de Gálvez cuentan con una gran vista y también pueden ser sede de eventos culturales.

