¡Únete a nuestro canal de WhatsApp!

La rápida acción de la Policía Municipal de Umán permitió frustrar un robo en la empresa SOPORI, ubicada en la calle 16-A por 7 del Centro, donde se recuperaron todos los artículos robados y se detuvo a dos personas presuntamente involucradas.

Hallan daños y objetos faltantes

La empleada Yuliana V. T., de 26 años, detectó daños en la entrada y la ausencia de 50 metros de cablería, por lo que se activó el protocolo.
Con apoyo del gerente Javier A. M. R., de 45 años, se confirmó el faltante de una pantalla de 32 pulgadas, dos bocinas, una bocina inteligente y la cablería robada.

Operativo y primer detenido

Durante un operativo en los alrededores, los agentes ubicaron a un sujeto con actitud sospechosa. Al revisarlo, portaba una bolsita con presunta droga, una bocina y una boleta de empeño. Señaló a su cómplice apodado “Gary”.

Aseguran a los implicados

La búsqueda llevó a los oficiales a una terracería en la colonia San Francisco, donde ambos intentaron huir, pero fueron asegurados y trasladados al Cuartel Miguel Hidalgo.
Los detenidos fueron identificados como Alfredo Alejandro L. A., alias Gary, de 44 años, y José Enrique H. C., de 29 años.

Objetos recuperados y denuncia

El gerente de SOPORI reconoció la pantalla, ventilador, bocinas y cablería como propiedad de la empresa.