¡Únete a nuestro canal de WhatsApp!

A partir de enero de 2026, una réplica de la sagrada imagen de la Virgen de Guadalupe.

Bendecida y tocada con la tilma original que se custodia en la Basílica de Guadalupe, iniciará un recorrido inédito por todas las parroquias de la Arquidiócesis de Yucatán.

No obstante, la imagen permanecerá expuesta para veneración de los fieles durante todo el mes de diciembre en la S. I. Catedral de Mérida.

Mensaje de fe y unidad

El propósito de esta peregrinación es llevar el mensaje maternal de paz de Santa María de Guadalupe a todos los rincones del territorio arquidiocesano, fomentando la unidad y la fe entre los creyentes.

Acto solemne de entronización

El anuncio de este trascendental evento para la fe católica se dio en el marco de la Misa de Entronización de la imagen, que tuvo lugar este lunes 1 de diciembre a las 6:30 p.m. en la propia S. I. Catedral de Mérida.

Cientos de fieles se congregaron para ser testigos de este acto solemne y elevar sus plegarias ante la réplica que carga la bendición del manto original de Juan Diego.

Invitación a la participación comunitaria

La Arquidiócesis de Yucatán hizo un llamado a la comunidad para esperar y participar activamente en la visita de la imagen a sus respectivas parroquias, iniciando formalmente el recorrido en el mes de enero de 2026.

Se espera que esta iniciativa sea un momento de profunda renovación espiritual, además de un motor de esperanza y reconciliación para los yucatecos.