¡Únete a nuestro canal de WhatsApp!

Con el objetivo de fomentar la sana convivencia y promover el deporte entre los pobladores de Ticopó, comisaría de Acanceh, el Gobierno del estado impulsa la rehabilitación de su cancha de fútbol, obra que revitalizará y dignificará este importante espacio para la comunidad, con una inversión de cuatro millones de pesos.

Supervisión de la obra por parte del gobernador

Reforzando el compromiso con la recuperación de espacios seguros para las familias, el gobernador Joaquín Díaz Mena supervisó estos trabajos, con los que se atiende la petición de la población de recuperar este espacio y contar con un campo adecuado y seguro, ya que se encontraba en condiciones que impedían que niñas, niños, jóvenes y personas adultas practiquen deporte con seguridad.

Detalles de la obra y mejoras al espacio

Los trabajos se realizarán en una superficie de cinco mil 200 metros cuadrados, con limpieza de terreno, rellenos, compactaciones, nivelaciones, colocación de tierra y pasto, colocación de malla ciclónica y bancas para las y los jugadores. También contempla gradas con capacidad para 100 espectadores, baños para mujeres y hombres, pintura en general y andadores.

Como parte de las labores de instalación eléctrica, se llevará a cabo el desmantelamiento y reubicación de postes de concreto, suministro e instalación de luminarias y construcción de murete para medición y control.

Deporte como bienestar y futuro para la juventud

"Cuando invertimos en un campo deportivo, estamos invirtiendo en algo más que infraestructura, estamos invirtiendo en tranquilidad y bienestar para las familias y en un mejor futuro para nuestros jóvenes", afirmó el mandatario estatal.

Díaz Mena indicó que este campo se convertirá en un punto de reunión familiar para los habitantes de Ticopó y comisarías aledañas, así como un símbolo de orgullo, y señaló que cuando una comunidad trabaja hombro con hombro con su Gobierno, las cosas se pueden lograr.

Compromiso con la juventud y actividades deportivas

"Cuando conversé con la alcaldesa sobre la posibilidad de rehabilitar este campo, no dudé en ningún momento, porque necesitamos espacios deportivos para que nuestros niños y jóvenes crezcan sanos, alejados del alcoholismo y la drogadicción", añadió el Gobernador, al recordar que 2026 será un año lleno de actividades deportivas.

"Ustedes forman parte del Yucatán que se está construyendo para que todas y todos tengan una vida mejor", afirmó el mandatario estatal al refrendar su compromiso con Acanceh y Ticopó.

Visión del Plan Bienestar y trabajo con municipios

En su turno, la titular de la Secretaría de Infraestructura para el Bienestar (SIB), Alaine López Briceño, explicó que la visión del gobierno es trabajar en equipo con los municipios para, a través del Plan Bienestar, mejorar cada uno de los municipios y comisarías.

La funcionaria estatal dijo que ha sido instrucción del Gobernador Joaquín Díaz Mena usar los recursos públicos para transformar los entornos mediante espacios dignos y seguros para las y los yucatecos.

Agradecimientos y obras complementarias

Por su parte, la alcaldesa de Acanceh, Guadalupe Zapata González, agradeció al mandatario estatal por escuchar las necesidades de esta comunidad y por cumplirle con esta obra que transformará la vida de sus habitantes.

De igual manera, Zapata González reiteró la disposición de su ayuntamiento de trabajar en mancuerna para proyectar más obras en favor de la gente de Acanceh y sus comisarías. En ese sentido, dijo que su gestión rehabilitará la calle que lleva al campo y a los centros escolares.

En la supervisión estuvieron presentes la diputada local, Alba Cob Cortés; la comisaria de Ticopó, Marcelina Aldana Viana; y el director general del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública en Yucatán (Inccopy), Isaac González Bernal.