El delantero mexicano Hirving “Chucky” Lozano declaró este lunes que espera que México tenga “un buen grupo” en el Mundial de Norteamérica 2026, cuyo sorteo se celebrará el próximo viernes en Washington.

México, anfitrión y cabeza de serie

México forma parte del primer bombo junto a Estados Unidos, Canadá y selecciones como España, Argentina, Brasil y Francia, gracias a su posición en el ranking FIFA.

El sorteo contará con la presencia del presidente estadounidense Donald Trump.

Lozano vivirá el sorteo desde casa

El jugador de 30 años comentó que verá el sorteo “en casa con su familia”, mientras se prepara para aspirar a un lugar en la convocatoria del técnico Javier Aguirre.

Actualidad del Chucky con San Diego FC

Lozano viene de anotar un gol en la final de la Conferencia Oeste de la MLS, donde San Diego FC cayó 3-1 ante Vancouver Whitecaps, liderado por Thomas Müller.

En la temporada 2025 disputó 31 partidos y marcó 11 goles.

Conflictos con su entrenador, pero sin planes de salir

El atacante evitó hablar de los roces recientes con el entrenador Mikey Varas, aunque afirmó estar enfocado en su club y reafirmó que no planea salir, ya que tiene contrato hasta 2028.

Metas rumbo al Mundial

“Hay que estar en la mejor disposición, hay que prepararse al máximo”, dijo Lozano, confiado en que la situación no afectará sus posibilidades con El Tri.

AFP