El Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán (CCE) y las 19 cámaras que lo integran expresaron su postura sobre el incremento propuesto al Impuesto Sobre Nómina (ISN), al señalar que elevar la tasa por encima del 3% desincentiva la creación de empleo formal, limita incrementos salariales, fomenta la informalidad y afecta la competitividad del estado.
Reconocen estímulo, pero alertan afectaciones
El sector empresarial valoró que el Gobernador precisara el estímulo fiscal para micro y pequeñas empresas, pero advirtió que esto no modifica el impacto que enfrentarán medianas y grandes compañías, responsables del 66% del empleo formal en Yucatán.
Piden Parlamento Abierto y más análisis
El CCE, CANACINTRA, CANACO y COPARMEX recordaron que solicitaron formalmente realizar un Parlamento Abierto, sin recibir respuesta. Afirmaron que han actuado con responsabilidad y que buscan un diálogo que permita decisiones favorables para la economía estatal.
Exhorto al Congreso
El organismo empresarial pidió a diputadas y diputados reflexionar su voto y priorizar medidas que fortalezcan la economía de Yucatán, reiterando su compromiso con la inversión, el empleo y el desarrollo a largo plazo.

