Verstappen gana, piloto de Red Bull y tetracampeón del mundo, ganó este domingo el Gran Premio de Catar, prolongando la pelea por el campeonato contra los McLaren de Oscar Piastri y Lando Norris. El título se definirá en la última carrera de la temporada, en Abu Dabi.

La lucha por el campeonato sigue abierta: Verstappen gana

Norris, quien podía coronarse campeón si ganaba la carrera, terminó cuarto tras ser superado por el español Carlos Sainz, piloto de Williams, que completó el podio. Con este resultado, el británico mantiene una ventaja de 12 puntos sobre Verstappen y 16 sobre Piastri, con un máximo de 25 puntos en juego.

La última vez que el título se definió en la última cita fue en 2021, cuando Lewis Hamilton perdió el campeonato en la última vuelta contra el propio Verstappen.

La estrategia marcó la diferencia

Piastri salió desde la pole y lideró al inicio, pero un choque entre Pierre Gasly y Nico Hülkenberg provocó un safety car que cambió la carrera. Red Bull decidió parar en ese momento, decisión que el neerlandés calificó como clave:
“Tomamos la buena decisión al entrar en boxes durante el safety car”, dijo.

McLaren, por su parte, mantuvo a sus pilotos en pista, estrategia que les costó la victoria debido a la nueva norma que limita el uso de neumáticos a 25 vueltas por juego, obligando a dos paradas mínimas.

Norris y Piastri, obligados a remontar

Tras sus paradas, ambos McLaren encontraron tráfico. Piastri logró remontar a la segunda posición, mientras que Norris solo pudo llegar al cuarto lugar.

“Piloté lo más rápido que pude, pero no pudo ser… es duro de asumir”, lamentó Piastri.

Última carrera: tres pilotos por el título

La definición a tres bandas no ocurría desde 2010. El Top 10 lo completaron Antonelli, Russell, Alonso, Leclerc, Lawson y Tsunoda.

AFP