La presidenta Claudia Sheinbaum informó que analiza asistir al sorteo de la FIFA que se realizará el 5 de diciembre en Washington, y no descartó que pueda coincidir con el presidente estadounidense Donald Trump, así como con el primer ministro de Canadá, Mark Carney.
Explicó que, aunque fue invitada directamente por la FIFA, para acudir es necesaria también la autorización del país anfitrión. Por ello, su equipo y la Secretaría de Relaciones Exteriores revisan las condiciones diplomáticas correspondientes.
Aún no hay confirmación de reunión bilateral
Sheinbaum aseguró que, por el momento, no está definida una reunión bilateral con Donald Trump en caso de coincidir en Washington.
“El evento del viernes 5 de diciembre es el sorteo de la FIFA para definir horarios y enfrentamientos. La invitación fue por parte de la FIFA, pero evidentemente hay que ponerse de acuerdo con el país anfitrión”, explicó.
La mandataria reiteró que cualquier encuentro formal con el presidente de Estados Unidos sería organizado exclusivamente por la Cancillería mexicana.

