La Fiscalía de París confirmó la detención de cuatro personas más dos hombres y dos mujeres relacionadas con el espectacular robo de joyas de la Corona francesa ocurrido el pasado 19 de octubre en el Museo del Louvre. Con estas capturas, ya suman ocho personas imputadas en la investigación.
Louvre:El robo que dio la vuelta al mundo
De acuerdo con las autoridades, los ladrones ingresaron utilizando un montacargas, rompieron una ventana y emplearon sierras circulares para cortar las vitrinas de la Galería Apolo, donde se exhibían piezas valuadas en 100 millones de dólares. Las joyas continúan desaparecidas.
Durante la huida dejaron caer una corona con diamantes y esmeraldas que perteneció a la emperatriz Eugenia de Montijo, esposa de Napoleón III.
Críticas a la seguridad del museo
El caso reavivó cuestionamientos sobre la seguridad del museo más visitado del planeta. El Tribunal de Cuentas señaló que se ha privilegiado lo “visible y atractivo” por encima de reforzar los sistemas de vigilancia.
Ante ello, el presidente Emmanuel Macron anunció un proyecto de modernización que incluirá nuevos accesos y espacios renovados, además de un ajuste en los precios de entrada para visitantes no europeos.
Te puede interesar: https://24horasyucatan.mx/2025/10/19/robo-en-el-museo-louvre-en-paris/

