Este sábado se confirmó la localización sin vida de Joel Lizandro L.C., adolescente yucateco de 15 años originario de Tekax, quien había sido reportado como desaparecido tras viajar en octubre a Tulum, Quintana Roo, por una supuesta oferta de trabajo como ayudante de albañil. Joel es uno de cinco jóvenes de Akil y Tekax cuyo paradero se desconocía desde hace más de un mes.

La familia denunció su desaparición y el pasado 19 de noviembre, la Fiscalía General del Estado (FGE) activó la Alerta Amber. Este sábado, autoridades quintanarroenses informaron a los familiares del menor que su cuerpo había sido encontrado. Hasta ahora se desconocen las circunstancias del fallecimiento, y se espera el arribo del cuerpo a Mérida.

Detención de Mauricio A. abre nueva línea de investigación

Durante el fin de semana, autoridades habrían detenido a Mauricio A., inicialmente reportado como uno de los jóvenes desaparecidos. Su captura abrió una nueva línea de investigación, pues él habría sido la última persona en ver con vida a Joel, ya que lo pasó a buscar a su domicilio en San Ignacio Tekax.

De acuerdo con versiones preliminares, la pareja de Mauricio, Sandi Chel, también reportada como desaparecida, habría restringido sus redes sociales recientemente.

Información difundida por la Dirección General de Servicios Periciales de Quintana Roo, el pasado 9 de noviembre, señaló que dos cuerpos coincidían con las características de Joel y otro joven. Ambos habrían sido ejecutados dentro de un restaurante en la zona costera de Tulum, presuntamente por un grupo criminal. Joel habría recibido al menos cuatro impactos de bala.

La familia del joven permanece en Tulum para realizar los trámites correspondientes; esperan sepultarlo este mismo domingo.

Gobierno de Yucatán promete justicia y coordinación total

El gobernador Joaquín Díaz Mena expresó sus condolencias a la familia a través de redes sociales:

“Lamento profundamente la muerte del joven Joel Lisandro. Como gobierno, hemos hablado con su familia para expresarles nuestras condolencias y reiterarles que cuentan con todo nuestro apoyo.
Nuestro compromiso es claro: no habrá impunidad”.