La presidenta de México, Claudia Sheinbaum durante la ceremonia por el 115 aniversario de la Revolución Mexicana, aseguró que el país “no volverá a caminar hacia atrás”.
Así mismo dijo que los discursos que normalizan la violencia ya no tienen eco en la sociedad mexicana.
“Se equivoca el que convoca a la violencia”, afirma Sheinbaum en este 115 aniversario de la Revolución Mexicana
Sheinbaum señaló que “no tienen resonancia los discursos que normalizan la violencia como camino”, ni aquellos que buscan glorificar la imposición o restaurar privilegios para unos cuantos.
Afirmó que:
“El que convoca la violencia se equivoca”, “El que alienta al odio se equivoca”, “El que cree que la fuerza sustituye a la justicia se equivoca”, “El que convoca una intervención extranjera se equivoca”
La mandataria también subrayó que “se equivoca el que cree que las mujeres somos débiles”, y afirmó que las calumnias y mentiras no la debilitan ni frenan su gobierno.
México ya no es un país de privilegios, asegura
Ante su gabinete, integrantes del Ejército y participantes del desfile del 20 de Noviembre, Sheinbaum sostuvo que en México ya no se usa el poder para someter, que no hay imposiciones y que se gobierna escuchando y respetando al pueblo.
Destacó que en el país ya no hay silencios forzados:
“En México ya nadie resulta silenciado, a nadie se le persigue por pensar distinto y eso es una conquista del pueblo de México”.
Afirmó que el gobierno federal ya no es un espacio exclusivo para privilegiados y hoy representa a trabajadores, comerciantes, jóvenes, mujeres, pueblos indígenas y, sobre todo, a quienes menos tienen.
“La autoridad moral no se compra”
La presidenta y comandanta suprema de las Fuerzas Armadas destacó que la autoridad moral se construye con coherencia, convicciones y vida pública honesta:
“No aceptamos la corrupción y seguimos luchando con la ley en la mano contra la impunidad en México”.
Críticas a medios y grupos de poder
En su discurso, Sheinbaum reprochó a algunos medios de comunicación, comentaristas y grupos de poder que, según dijo, buscan desinformar o difundir calumnias.
Aseguró que las críticas y ataques hacia su gobierno responden a su honestidad y a que no se someterá a intereses privados ni extranjeros.
Llamado a las Fuerzas Armadas en este 115 aniversario de la Revolución Mexicana
Finalmente, Sheinbaum llamó a las Fuerzas Armadas a mantener su lealtad al pueblo y el amor a la patria, subrayando que cuando un gobierno camina junto al pueblo, “nada ni nadie pueden doblegarlo”.

