El consejo disciplinario de la Federación Turca de Futbol (TFF) anunció la suspensión de 102 jugadores culpables de apostar en partidos, una práctica prohibida en todas las competiciones oficiales del país. Esta resolución ocurrió después de que la institución acusó el lunes a 1,024 futbolistas, principalmente de tercera y cuarta división.
Jugadores de primera división entre los sancionados
Entre los castigados se encuentran 25 futbolistas de primera división, incluidos dos elementos del Galatasaray, vigente triple campeón del futbol turco. Los involucrados son Eren Elmali, suspendido por 45 días, y Metehan Baltaci, quien recibió una sanción de nueve meses. Elmali reconoció que apostó hace casi cinco años cuando aún jugaba en cuarta división.
Además, la TFF confirmó la suspensión del extremo senegalés Alassane Ndao, de Konyaspor, único extranjero implicado, quien fue sancionado por 12 meses.
Te puede interesar:
Clubes toman medidas tras las sanciones
A causa de estas resoluciones, el club Amedspor, ubicado en la tercera posición de la segunda división, anunció la rescisión de contratos de cinco de sus jugadores involucrados en el caso. Aunque la federación no precisó si los sancionados apostaron en partidos en los que participaron, sí señaló que las suspensiones oscilan entre 45 días y 12 meses.
Medidas disciplinarias previas en el arbitraje
En un contexto que revela la magnitud del problema, la TFF ya había suspendido a finales de octubre a 149 árbitros que realizaron apuestas en encuentros oficiales. Las sanciones para los silbantes fueron de ocho a doce meses, y seis de ellos quedaron en detención provisional este lunes como parte de una investigación judicial.
Información: AFP

