Foto: especial
¡Únete a nuestro canal de WhatsApp!

Con el propósito de fortalecer la atención a visitantes nacionales y extranjeros durante el Mundial 2026, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementó un programa de clases de inglés para su personal operativo, informó el titular de la dependencia, Pablo Vázquez.

Capacitación con enfoque internacional

Durante una conferencia en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Vázquez destacó que la SSC ha impulsado diversas acciones de preparación durante los últimos dos años. Estas incluyen capacitaciones internacionales fuera del país y talleres impartidos por especialistas extranjeros.

El funcionario explicó que los cursos de inglés se dirigen especialmente a los agentes que mantienen un contacto directo con la ciudadanía, como los encargados de funciones ministeriales o de protección. De esta manera, el objetivo es mejorar la comunicación y atención hacia los visitantes que llegarán a la capital mexicana durante el evento deportivo.

Te puede interesar:

Estamos también preparándonos en el idioma inglés para la atención a visitantes, con cursos especializados para las áreas que sabemos que tendrán un mayor contacto con la gente”, señaló Vázquez.

Coordinación con iniciativa privada y autoridades federales

Además, la SSC colabora con la iniciativa privada, particularmente con la asociación de hoteles, para garantizar la seguridad de los asistentes durante la justa mundialista. El jefe de la policía capitalina puntualizó que la estrategia prioriza la prevención y planeación, con el fin de reducir al mínimo las acciones de reacción policial.

Queremos que la mayor cantidad del trabajo de seguridad se concentre en la prevención y la planeación, y que los temas de reacción sean los menos posibles”, afirmó.

Finalmente, Vázquez destacó que la dependencia trabaja de manera coordinada con la FIFA y el Gobierno federal para reforzar la vigilancia en instalaciones estratégicas, como el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde se espera una importante afluencia de turistas durante el Mundial 2026.