El exjugador de la NFL Tom Brady sorprendió al mundo al revelar que su nueva perra, Junie, es un clon de Lua, su mascota fallecida en 2023. La noticia se dio a conocer el 4 de noviembre, el mismo día en que la empresa Colossal Biosciences, en la que el exmariscal de campo invierte, anunció la adquisición de Viagen Pets and Equine, compañía especializada en clonación animal.
Colossal y Viagen, biotecnología al servicio de la clonación
Colossal, con sede en Dallas, se ha hecho conocida por sus proyectos de desextinción, como el del lobo gigante y el del dodo, ave extinta. Por su parte, Viagen ha clonado a mascotas de celebridades como Barbra Streisand y Paris Hilton, y ahora también participa en el proceso que permitió devolverle a Brady a su querida Lua.
Según un comunicado de prensa de Viagen, la empresa tiene “licencias exclusivas y acceso a las tecnologías innovadoras” desarrolladas por el Instituto Roslin de Edimburgo, creador de la famosa oveja Dolly.
Te puede interesar:
La historia de Lua y su nueva vida como Junie
Lua fue la fiel compañera de Tom Brady y Gisele Bündchen durante su matrimonio. Falleció en diciembre de 2023, dejando un gran vacío en la familia. Gracias a una muestra de sangre recolectada antes de su muerte, los científicos pudieron clonar a Lua y crear a Junie, una pitbull mestiza idéntica a la original.
“Amo a mis animales. Son lo más importante para mí y mi familia”, expresó Brady en un comunicado difundido por PEOPLE. “Hace unos años, trabajé con Colossal y utilicé su tecnología de clonación no invasiva mediante una simple extracción de sangre de nuestra perra anciana antes de que falleciera.”

El exjugador añadió que la empresa “le dio a mi familia una segunda oportunidad con un clon de nuestro querido perro” y se mostró “emocionado de cómo la tecnología de Colossal y Viagen juntas puede ayudar a familias que pierden a sus mascotas, al tiempo que ayuda a salvar especies en peligro de extinción.”
Una perra muy querida por la familia Brady-Bündchen
Durante años, Lua fue una figura constante en la vida familiar de Brady y Bündchen. Apareció en publicaciones de redes sociales y en un anuncio de Ugg Australia en 2014. Tras su fallecimiento, la supermodelo compartió un emotivo mensaje en Instagram:
“Nuestra pequeña Lulu, nuestro ángel de la guarda, se ha ido al cielo. Vivirá por siempre en nuestros corazones. ¡Ya la extrañamos muchísimo!”
Brady también le dedicó unas palabras: “Te queremos, Lua. Descansa en paz”, reafirmando el fuerte vínculo que la familia mantenía con su mascota.


