Lo que describió como “un homenaje al trabajo honesto de los yucatecos” y haciendo un llamado a consumir lo hecho en el Estado, el gobernador Joaquín Díaz Mena inauguró la edición número 51 de la Feria Internacional Xmatkuil Yucatán 2025.
Recordó que la feria se ha caracterizado por ser un evento ordenado y seguro, por lo que invitó a las familias a celebrar con civilidad y conocer lo que las Cámaras Empresariales del estado realizan para mantener viva la grandeza de Yucatán.

Tradición ganadera y participación estatal
Manuel Medina Castro, presidente de la Asociación de Ganado de Registro, agradeció no perder la esencia ganadera del encuentro y mostrar el desarrollo e impulso del sector del campo a la economía local.
El presidente del Comité de Feria del Estado, Alberto Basulto, indicó que en la feria conviven tradición y modernidad y agradeció a Oaxaca por su participación como estado invitado a la edición 51 de Xmatkuil.

Una primera noche entre lluvia y celebración
Pese a la situación climática, las familias disfrutaron de la primera noche de Xmatkuil, y al ver el espectáculo de drones expresando “maaa que feria 2025”, celebraron con entusiasmo el inicio de esta tradicional fiesta yucateca.

