Como parte del Plan Bienestar para Mérida y del compromiso del Gobierno del Renacimiento Maya por ofrecer espacios seguros e incluyentes, el Gobernador Joaquín Díaz Mena supervisó los trabajos de construcción del nuevo domo del parque El Pez Volador, ubicado en la colonia Pacabtún. En esta obra se invierten 4.6 millones de pesos.
Una obra surgida del diálogo con la ciudadanía
Durante su visita, el mandatario recordó que esta acción nació de los Diálogos con el Pueblo, espacios de encuentro directo con la ciudadanía. En ellos, los vecinos expresan sus necesidades y propuestas.
La solicitud fue planteada por la vecina Naomi Pérez, quien destacó la importancia de contar con un espacio techado que permita a niñas, niños y jóvenes practicar deporte sin exponerse al sol o la lluvia.
"Este domo es una muestra clara de lo que significa hacer justicia social. Es muy importante decirles que estamos aquí conscientes de que es un compromiso con Mérida y sus habitantes", señaló Díaz Mena.

Mejoras integrales en el parque El Pez Volador
El mandatario explicó que la obra incluye mejoras en el área recreativa, entre ellas la instalación de malla ciclónica, tableros acrílicos nuevos, pintura general, reparación de pisos dañados y modernización de la iluminación. Estas acciones permitirán que las familias disfruten del parque también durante las noches.
Asimismo, Díaz Mena informó que estas labores forman parte de una estrategia integral para reducir desigualdades y recuperar espacios públicos en las colonias del sur y oriente de la ciudad.
"No venimos a construir por construir, sino venimos a reparar el abandono de muchos años y devolverle vida y esperanza a los espacios públicos", expresó.
Próximos proyectos de infraestructura social
El Gobernador también anunció la construcción de los Pilares Renacimiento, espacios deportivos y culturales que se desarrollarán con el apoyo de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. En ellos, los jóvenes podrán practicar deportes, aprender música o danza y alejarse de los vicios.
Por su parte, la secretaria de Infraestructura para el Bienestar (SIB), Alaine López Briceño, destacó la importancia de regresar a las colonias donde se realizaron los Diálogos con el Pueblo.

"Como nos ha instruido el Gobernador, trabajamos para que niñas, niños y jóvenes puedan disfrutar de espacios dignos, sin importar el estado del tiempo, cumpliendo así con el Plan Bienestar por Mérida y el Plan Bienestar por Yucatán. Agradecemos la confianza del pueblo en su Gobierno, que no solo cumple, sino que regresa a supervisar los resultados", puntualizó.
En el evento asistieron también las diputadas federales Jessica Saidén Quiroz y Linette Fernández Sarabia, el diputado federal Óscar Brito Zapata, las diputadas locales Naomi Peniche López y Estefanía Baeza Martínez, así como el director general del Instituto para la Construcción y Conservación de Obras Públicas en Yucatán (Inccopy), José Isaac González Bernal.

