Foto: Cuartoscuro.com

Durante la discusión del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2025 (PEF 2025), diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizaron una protesta en el pleno de la Cámara de Diputados, colocando sombreros manchados de sangre sobre sus lugares en señal de repudio al asesinato del alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo.

Los legisladores llevaron pancartas con la leyenda “¡Manzo Vive!”, en una manifestación silenciosa que interrumpió momentáneamente el debate presupuestal.

Exigen justicia y seguridad para autoridades municipales

El grupo parlamentario del PRI denunció que los crímenes contra autoridades municipales siguen aumentando sin respuesta efectiva del Gobierno Federal.

Foto: cuartoscuro.com

Estamos aquí para exigir justicia y paz. No podemos normalizar que los servidores públicos sean asesinados por cumplir con su deber”, expresaron los diputados durante su posicionamiento en tribuna.

Acusan negligencia de autoridades federales y estatales

A través de posicionamiento en redes, los legisladores priistas afirmaron que el cobarde asesinato de Carlos Manzo es resultado directo de la negligencia y la indiferencia de las autoridades federales y estatales, que ignoraron sus llamados para hacer frente al crimen que azotaba a Uruapan.”

Agregaron: “Desde la Cámara de Diputados alzamos la voz por él y por todas las víctimas de la violencia que lacera a nuestro país. Es momento de replantear con seriedad la estrategia de seguridad nacional. Los abrazos a los delincuentes solo han dejado más familias enlutadas y un México con miedo.”