Foto: AFP

Cientos de miles de aficionados tiñeron Los Ángeles de azul este lunes para celebrar la segunda Serie Mundial consecutiva conquistada por los Dodgers. Una lluvia de confeti envolvió la caravana de autobuses descapotables que transportaba a los jugadores, dos días después de su épica victoria sobre los Azulejos de Toronto.

Las autoridades municipales estimaron que la asistencia superó la del año pasado, cuando más de 200 mil aficionados celebraron el triunfo del equipo angelino.

Una nueva dinastía del béisbol moderno

Los Dodgers se convirtieron en el primer equipo en este siglo en ganar dos campeonatos consecutivos de las Grandes Ligas, al derrotar 5x4 a los Azulejos en un séptimo partido lleno de emoción. Fue la novena corona de Serie Mundial en su historia y la tercera desde 2020, consolidando al equipo como la nueva dinastía del béisbol moderno.

La superestrella japonesa Shohei Ohtani, quien ya suma dos títulos desde que se unió al equipo, expresó su entusiasmo por seguir haciendo historia. “Es realmente genial poder ganar el campeonato y estar rodeado de todos estos increíbles aficionados”, dijo Ohtani. “Ya estoy pensando en la tercera victoria el año que viene”, añadió.

Foto: AFP

Kershaw se despide con gloria

El desfile también fue el escenario de una emotiva despedida para el veterano lanzador Clayton Kershaw, quien anunció su retiro tras 18 temporadas con los Dodgers.
“Estoy impresionado. Es la manera perfecta de terminar”, declaró el pitcher de 37 años. “Estoy muy agradecido con estos aficionados. Miren esto, es incluso más ruidoso que el año pasado”.

Kershaw, considerado futuro miembro del Salón de la Fama, recibió una ovación masiva mientras recordaba que “los Dodgers siempre han significado mucho para esta ciudad durante generaciones”.

Yamamoto, el héroe japonés del séptimo juego

El lanzador japonés Yoshinobu Yamamoto fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, tras una actuación heroica en los partidos decisivos. Salió del bullpen para sellar la victoria apenas un día después de lanzar 96 veces en el sexto partido.

Me encanta poder compartir esto con mis compañeros de equipo”, declaró Yamamoto, quien bromeó diciendo que casi no podía levantar su trofeo de MVP porque “pesaba demasiado”.

Foto: AFP

Freeman y Rojas, piezas clave del campeonato

El primera base Freddie Freeman, MVP de la Serie Mundial 2024, destacó la fortaleza del cuerpo de lanzadores del equipo: Este año nos encontramos con todos los obstáculos posibles... pero cuando regresaron, nos apoyamos en ellos y nos llevaron hasta la Serie Mundial”, explicó.

El venezolano Miguel Rojas también fue protagonista al conectar el jonrón del empate en la novena entrada y realizar una jugada defensiva clave. “Salvó nuestra temporada con su guante, salvó nuestra temporada con su bate, afirmó Kike Hernández, subrayando la importancia del jugador.

Información: AFP