Al iniciar su conferencia de prensa semanal, la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, expresó sus condolencias por el asesinato de Carlos Manzo, presidente municipal de Uruapan, Michoacán, ocurrido el fin de semana.
“Mandamos nuestras condolencias a la familia del alcalde Carlos Manzo y a todo el pueblo de Uruapan. Condenamos el cobarde acto de violencia que le arrebató la vida. Las y los mexicanos queremos la paz, queremos vivir con seguridad y con libertad”, declaró la edil.
Llamado a preservar la paz social en Mérida
La alcaldesa aprovechó el momento para hacer un llamado a las y los meridanos a preservar la paz social que caracteriza a la capital yucateca.
“Sigamos cuidando la paz social que tenemos; siempre van a tener aliados para cuidar eso que amamos y valoramos tanto: nuestra paz”, subrayó.
Patrón Laviada añadió que como autoridad municipal siente un compromiso solidario con otras y otros alcaldes del país, al compartir la responsabilidad de procurar bienestar y seguridad en sus comunidades.
“Como alcaldesa, sentimos ese compromiso y hacemos un llamado a todos a cuidar de todos y de este país, para que actos como estos no vuelvan a suceder”, sentenció.
Proyectos municipales y compromiso con la ciudadanía
Durante su encuentro con los medios, la edil también abordó temas relevantes para la ciudad, como la digitalización de trámites municipales, la ciberseguridad y los descuentos en el pago del predial durante el Buen Fin, entre otros proyectos que impulsa su administración para fortalecer la modernización y eficiencia del gobierno municipal.

