La Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) informó que este domingo prevalecerá el ambiente cálido en Yucatán, con temperaturas máximas de entre 33 y 34 grados Celsius en el interior del estado y de 26 a 28 grados en la franja costera, previo al ingreso del Frente Frío No. 12 durante la noche.

De acuerdo con el pronóstico, el frente comenzará a sentirse en las regiones noroeste y noreste del territorio a partir de las últimas horas del domingo, y avanzará gradualmente hacia el centro y sur del estado durante la madrugada del lunes 3 de noviembre.

El fenómeno provocará un evento de “norte” leve, con rachas de viento de entre 35 y 45 kilómetros por hora en la costa y de 15 a 25 kilómetros por hora en el interior del estado.

También se prevé oleaje de uno a dos metros de altura, por lo que se recomienda precaución a embarcaciones menores.

Procivy indicó que el sistema frontal traerá lluvias ligeras a moderadas durante su paso, así como un refrescamiento en las temperaturas, aunque sin descenso significativo, por lo que se mantendrán condiciones cálidas durante el día y frescas por la noche y el amanecer.