Con jonrones salvadores del venezolano Miguel Rojas y Will Smith, los Dodgers de Los Ángeles lograron un triunfo agónico 5x4 en la undécima entrada ante los Azulejos de Toronto, con el que revalidaron su título de la Serie Mundial.
El equipo liderado por Shohei Ohtani se impuso por un global de 4-3 y se convirtió en el primer bicampeón de las Grandes Ligas desde el triplete de los Yankees de Nueva York entre 1998 y 2000.
La Serie Mundial más emocionante de los últimos años se definió en extra innings, luego de que Toronto dejara escapar una ventaja de 4x2.
THE @DODGERS ARE BACK ON TOP AS WORLD SERIES CHAMPIONS 👑 #CHAMPS
— MLB (@MLB) November 2, 2025
(MLB x @BudweiserUSA) pic.twitter.com/a9QnyHxZ7F
Rojas empata el marcador con un jonrón decisivo
En la novena entrada, a solo dos outs de la derrota, Miguel Rojas empató el juego con un cuadrangular salvador, encendiendo la esperanza de los angelinos.
El batazo del venezolano, quien no conectaba un jonrón en playoffs desde 2020, revivió a los campeones defensores y truncó el sueño canadiense de levantar su primera corona desde 1993.
“No intentaba batear un jonrón”, dijo Rojas. “Creo que este es el primero contra un lanzador diestro en todo el año y llegó en el momento más importante de mi vida y mi carrera”.

Ohtani sale temprano del montículo
Tras el desengaño del viernes, cerca de 45 mil aficionados canadienses abarrotaron el Rogers Center, creando un ambiente eléctrico desde el primer lanzamiento.
Toronto presionó desde el inicio a Shohei Ohtani, poniendo hasta cinco corredores en base durante los dos primeros innings. El abridor japonés resistió, pero su desgaste físico se hizo evidente.
Finalmente, Bo Bichette castigó con un jonrón de tres carreras, que puso en ventaja a los Azulejos. Ohtani fue retirado del juego tras conceder cinco hits, dejando la responsabilidad ofensiva a sus compañeros.
Rojas y Smith sellan la remontada
Los Dodgers descontaron en el cuarto inning con un sacrificio de Teoscar Hernández que permitió la anotación de Will Smith, única carrera que permitió el abridor Max Scherzer, despedido entre aplausos.

El duelo se tornó tenso cuando el relevista Justin Wrobleski golpeó a Andrés Giménez con una bola rápida, provocando un conato de bronca entre ambos equipos.
Max Muncy acercó a los Dodgers con un jonrón que los dejó a una sola carrera. En la última entrada, Rojas volvió a brillar con el cuadrangular que empató el marcador.
Los Azulejos respondieron con bases llenas, pero una defensiva brillante de Rojas y una atrapada agónica del cubano Andy Pages extendieron el juego hasta los extra innings.
Ahí, el japonés Yoshinobu Yamamoto, llamado de emergencia tras lanzar el viernes, contuvo a Toronto, mientras que Will Smith conectó el jonrón ganador en el undécimo capítulo que aseguró el campeonato para Los Ángeles.
Información: AFP

