La Policía Municipal de Mérida implementó un operativo especial de seguridad con motivo del Día de Muertos, reforzando la vigilancia en los mercados Lucas de Gálvez y San Benito, así como en los cementerios de la ciudad.

El operativo responde al alto aforo de personas que visitan estos sitios en estas fechas y contempla recorridos a pie dentro y fuera de los mercados, además de rondines de unidades policiales.

También se reforzó la vigilancia en los paraderos con destino a los cementerios, donde se espera una gran afluencia de visitantes entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre.

Operativos en Paseo de las Ánimas y cementerios

El viernes 31 de octubre se desarrollará un operativo vial especial por el Paseo de las Ánimas, cuyo recorrido irá del Cementerio General al parque de San Juan.

En coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los días 1 y 2 de noviembre se implementará un dispositivo de seguridad en todos los cementerios municipales.

Participarán elementos de la Subdirección de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana, así como integrantes del programa Guardaparques, para ofrecer asistencia a la población.

Te puede interesar: https://24horasyucatan.mx/2025/10/22/panteon-general-dos-siglos-de-historia-y-memoria-viva-de-merida/

Atención y apoyo ciudadano

La corporación mantendrá elementos en las entradas de los panteones, personal caminante en el interior, unidades de emergencia y paramédicos disponibles para atender cualquier eventualidad.