Cuatro mexicanos se mantienen entre los 500 empresarios más ricos del mundo, según el índice de Bloomberg, aunque Ricardo Salinas Pliego salió del ranking en octubre de 2025.

El empresario Carlos Slim, presidente de Grupo Carso, lidera con una fortuna de 111 mil millones de dólares, seis mil más que el mes anterior, impulsado por el crecimiento en telecomunicaciones e infraestructura.

Larrea y Baillères suben posiciones

En segundo lugar figura Germán Larrea, presidente de Grupo México, con 49,500 millones de dólares, escalando entre los 40 más acaudalados del planeta gracias a los altos precios de los metales.

El tercer puesto lo ocupa Alejandro Baillères, heredero de Grupo Bal, con 12,500 millones de dólares, tras un incremento de casi 2 mil millones.

Aramburuzabala, la única mujer mexicana

María Asunción Aramburuzabala, presidenta de Abilia, sigue siendo la única mujer mexicana en el ranking global, con una fortuna de 8,910 millones de dólares.

El informe de Bloomberg refleja que, pese a la volatilidad internacional, el patrimonio empresarial mexicano mantiene un crecimiento sólido, impulsado por los sectores de minería, telecomunicaciones e inmobiliario.

por Ady Melba Corona Ramírez