Just Stop Oil

Jet de Taylor Swift: Dos activistas ecologistas del grupo Just Stop Oil fueron condenadas a prisión condicional en Reino Unido.

Tras rociar con pintura jets privados en el aeropuerto de Stansted, Londres, creyendo que uno de ellos pertenecía a Taylor Swift.

El incidente ocurrió el 20 de junio de 2024, cuando Jennifer Kowalski (29) y Cole Macdonald (23) ingresaron al área de estacionamiento privado con extintores llenos de pintura naranja.

No estaba el jet de Taylor Swift

Su intención era denunciar el alto impacto ambiental de los vuelos privados de la cantante, quien se encontraba en la capital británica como parte de su gira. Sin embargo, el avión de Swift no se hallaba en el lugar, según confirmó la policía.

Las activistas rociaron dos aviones privados, pertenecientes a una aseguradora y a un grupo de inversión, antes de ser detenidas.

Condenas y reacciones

El tribunal impuso una pena condicional de cinco meses a Kowalski, además de una multa de 480 libras.

Mientras que Macdonald recibió una sentencia en suspenso de seis semanas. Ambas se abrazaron durante la lectura del fallo.

El grupo Just Stop Oil anunció en marzo que concentrará sus esfuerzos en apoyar a activistas encarcelados, en coordinación con otras organizaciones ambientales.

Te puede interesar: https://24horasyucatan.mx/2025/10/27/pacquiao-nuevo-vicepresidente-de-la-asociacion-internacional-de-boxeo/