El gobernador Joaquín Díaz Mena y la presidenta honoraria del DIF Yucatán, Wendy Méndez Naal, encabezaron este domingo la Carrera Rosa 2025.

Con la que se reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado en la lucha contra el cáncer de mama.

Participación y actividades por la salud

Cientos de familias participaron en esta jornada que incluyó carreras recreativas, activaciones físicas, pláticas informativas y la formación de un lazo humano rosa en el atrio del exconvento de San Antonio de Padua.

En homenaje a las mujeres que enfrentan esta enfermedad y a quienes han perdido la vida en su lucha.

“El color rosa une corazones y nos recuerda que la prevención salva vidas”, expresó el gobernador Díaz Mena, al encabezar la caminata de dos kilómetros acompañada de batucada y ambiente festivo.

Prevención y servicios médicos gratuitos

Durante la jornada se instalaron módulos de atención médica con servicios de mastografías gratuitas, toma de glucosa y consultas generales, acercando la salud preventiva a los habitantes de Izamal y municipios vecinos.

Por su parte, Wendy Méndez Naal destacó que “la prevención salva vidas”

Y que la autoexploración debe convertirse en una costumbre cotidiana, lema que guía las acciones del DIF Yucatán durante el Mes Rosa.

Premios y reconocimientos

En la edición 2025 de la Carrera Rosa, 51 participantes fueron premiados por sus destacadas actuaciones en distintas categorías.

En la modalidad de 10 kilómetros Submaster, Eva Abigail Cabrera Martínez, en la rama femenil, y Luis Ángel Sánchez Montiel, en la varonil. obtuvieron el primer lugar y recibieron 10 mil pesos cada uno.

Los resultados completos pueden consultarse en dashport.run/resultados/evento_1126.

Un mensaje de unidad y esperanza

El evento cerró con una activación física y la formación de un gran lazo humano color rosa en el atrio del exconvento, símbolo de esperanza, solidaridad y vida.